EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

EDUCACIÓN Y OBEDIENCIA CANINA PARA LA CONVIVENCIA: Ejercicios que el perro y su compañero aprenderán de manera sencilla utilizando las pautas comunicativas correctas.

El perro deberá obedecer a la señal o la orden tanto en casa como cuando estemos en la calle, mejorando la convivencia y aumentando el vínculo perro-guia.

Comenzaremos el trabajo con sesiones en las que primen las sensaciones lúdicas y positivas, quedando en segundo plano la edad de nuestro perro. Todos están capacitados para aprender a lo largo de su vida. Solo hay que diseñar el programa educativo que mejor se adapte al alumno.

Trabajaremos con la siguiente secuencia:

* Evaluación del perfil del perro

*Creamos pautas comunicativas

*Enseñanza de los ejercicios

*Indiferencias a estímulos distractores

Caminar al lado: El perro aprenderá a caminar junto a nosotros sin tirar de la correa.

Sentado: El perro debe quedarse en la posición de sentado y permanecer tranquilo. Muy útil a la hora de evitar conductas inapropiadas, además de un ejercicio de autocontrol para el perro

Tumbado: Enseñaremos A nuestro perro a tumbarse de forma sencilla y permanecer en diferentes situaciones y lugares.

Suelta: Resulta de suma importancia que el perro aprenda a soltar cualquier objeto y alimentos que podamos encontrar en nuestro paseo. Fundamental para la convivencia y seguridad de nuestros amigos

Quieto: Permanecer en la posición y el lugar que se encuentre incluso cuando el guía no esté presente.

Llamada: El perro acudirá desde donde esté a la orden. Le permite libertad al perro y confianza al propietario en el momento que pueda surgir un imprevisto.